jueves, 20 de marzo de 2008

Diseño y Fabricación digital en arquitectura

PeristalCity: A circulatory habitat cluster for Manhattan. Skycraper Competition 2006.
Publicada bajo el permiso de Neri Oxman y Mitchell Joachim, Cambridge, MA.

Loft 5, Las Vegas. Winner Architectural Visualization Award 2006.
Publicada bajo el permiso de Lon Grohs y Neoscape, Boston, MA.

¿Donde estamos y hacia donde vamos?
Publicado en LIMA CAP Año 1, No. 1, mayo-junio 2007
La industria de la visualización arquitectónica en el Perú, ha producido en los últimos tres años (2005-2007), resultados favorables que evidencian técnica, calidad y progresivamente un menor tiempo de ejecución, experiencia que permitirá satisfacer no solo una demanda local sino en un futuro a la región, integrándose a la misma industria del continente.
Este crecimiento sin embargo, no ha tenido el mismo efecto ni en el área de diseño ni en el de fabricación digital. Áreas que en nuestro país se viene dando a nivel exploratorio. Por eso nos preguntamos si existieron modelos históricos que han evidenciado el uso de las diferentes soluciones informáticas en arquitectura para establecer si lo que hacemos nos llevará a formar parte de un proceso sistemático que podría encadenar el diseño y la fabricación digital.
Entonces sería valido preguntarse, ¿Cómo podríamos integrar sistemáticamente el medio digital para resolver problemas específicos de diseño?.
El objetivo de este ensayo es presentar algunas comparaciones del tipo tecnológico entre la actividad académica local y sus similares en EE.UU., interpretar algunos conceptos propios de este proceso y presentar algunas ideas que nos lleven a considerar su implementación. ¿Desea leer el artículo completo? (Texto completo en SWF 84 Kb)

1 comentario:

Jail Zazil dijo...

hola.
me parece interesante tu blog, soy arquitecto y me parece interesante y espontaneo todo al respecto con la arquitectura.. Seguire visitando tu blog